Imprimir 

21 de junio, 2008

Diego Balestra, CIU

Uruguay tiene grandes oportunidades en exportaciones no tradicionales
El Presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Diego Balestra indicó que nuestro país tiene áreas muy importantes para el desarrollo de su economía que son la inteligencia de su gente, la logística, la informática, la construcción y los puertos. Dijo que tanto Cuba, como Panamá, son países demandantes de lo que Uruguay produce y que nos encontramos bien posicionados en áreas no tradicionales de informática y logística.

Durante su gira acompañando a la delegación en visita oficial con el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de industrias del Uruguay, Diego Balestra manifestó que, en el marco de este viaje, pudo comprobar que tanto Cuba como Panamá, son dos países con los que tenemos un bajo intercambio comercial. Al mismo tiempo, expresó que se trata de países demandantes de productos de los que nuestro país produce. Concretamente en relación con Cuba, dijo que este país está ingresando en un período de cambio con un sello pragmático .Sostuvo que esto le abre un abanico de oportunidades a Uruguay. Sin embargo, expresó su consideración en cuanto que este proceso se va a dar lentamente.

Balestra destacó que Uruguay tiene áreas para exportación que no son las tradicionales, como la inteligencia, el software, todo lo que tiene que ver con informática, construcción, logística y puertos. Subrayó que Uruguay está bien posicionado en todo eso en la actualidad.. Agregó que la composición de la delegación que viaja con el Presidente de la República tiene en el área de informática un aporte muy fuerte y al mismo tiempo, también la logística. En otro orden, dijo que el área de medicamentos en Uruguay, tiene una posibilidad real de negociar y de hecho ya lo está haciendo desde hace mucho tiempo. Es un área que se va a potenciar y va a ir a más, según señaló el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video