Imprimir 

22 de junio, 2008

País ejemplar

OIT elogió construcción de camino de relaciones laborales entre gobierno y sindicato
La Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo destacó el rol cumplido por el Gobierno de Uruguay, como país ejemplar en la construcción de un camino en relaciones laborales entre autoridades y sindicato. Así lo informó el Ministro Eduardo Bonomi, en reunión de gabinete. Asimismo, la OIT destacó los mecanismos de interacción, de diálogo, de espacios de garantías y de derechos, promovidos desde el MTSS.

Al concluir la sesión de los acuerdos ministeriales de los lunes, el Ministro Interino de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, se refirió a un detallado informe que brindó el Ministro Eduardo Bonomi, en lo relacionado con la participación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza.

Este organismo destacó la construcción, por parte del Gobierno de Uruguay, de mecanismos de interacción, de diálogo, de espacios de garantías de derechos, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Al exponer sus conclusiones, la Asamblea General de la OIT destacó a Uruguay como país ejemplar. Se elogió la construcción de un camino, en términos de lo que constituyen las relaciones laborales entre gobierno y sindicato.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video