Imprimir 

24 de junio, 2008
Curso internacional a distancia de “Bienestar Animal” se realiza por segundo año consecutivo
Luego de una muy buena experiencia en el primer curso en el 2007, se desarrolla nuevamente el curso internacional a distancia sobre “BIENESTAR ANIMAL, manejo del ganado de bovino y su relación con la calidad de la carne”.

Este curso se realiza en el marco de la Plataforma de Educación a Distancia Uruguay Agroalimentario al Mundo, organizado por Instituto Interamericano para la Agricultura - IICA y es coordinado por el Instituto Nacional de Carnes.

Se lleva a cabo hasta el 15 de agosto de 2008 y está dirigido a profesionales, técnicos, productores y estudiantes relacionados con el tema.

En esta oportunidad participan 28 alumnos, provenientes de Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, México, Colombia, Venezuela y Uruguay

Los temas relacionados al Bienestar Animal se han consolidado definitivamente a nivel mundial. Como consecuencia de éste fenómeno, se ha verificado un incremento de las exigencias por parte de los consumidores de países del “1er. Mundo”, fundamentalmente lo referente a si los animales que proveerán su alimento, han sido criados, transportados y sacrificados respetando los principios que rigen el Bienestar Animal.

Tal es la importancia del tema, que ya hay señales claras de futuras reglamentaciones que deberán cumplir los países productores de carne, contemplando las directivas recomendados por los organismos responsables en la materia al momento de elaborar los protocolos de producción.

El curso es en metodología a distancia, a través de internet (e – learning) y sus docentes son el Dr. Luis Castro, el Dr. Fernando Rovira y la Dra. Viviana Cervieri.

Se apunta a la ciencia como la manera de comprender apropiadamente a los animales; a la ética como la vía de respeto hacia los mismos y el entrenamiento profesional para llevar a cabo las acciones correctas. Con esto se pretende estimular el “pensamiento crítico” con respecto al Bienestar Animal.

Para acceder a más información: www.inac.gub.uy.