Imprimir 

24 de junio, 2008

Política de Relaciones Exteriores

Gonzalo Fernández dijo que la creación del Departamento 20 es logro esencial del Gobierno
El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández,  destacó como uno de los principales logros de este Ministerio, la creación del “Departamento 20”. Dijo que a través del mismo, el Gobierno  abre  puertas y  facilita lo posible a los compatriotas que se encuentran fuera de fronteras. Sostuvo que esta administración se propuso atender a la diáspora , que la constituyen los uruguayos que están por el mundo y  lejos de su tierra .

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández aseguró que uno de los logros más importantes de este Gobierno ha sido la creación del Departamento 20. Explicó  que esa  parte de la gestión de la Cancillería  está destinada a esos compatriotas que andan por el mundo y que constituyen “la diáspora uruguaya”.

Fernández resaltó que las puertas del Ministerio de Relaciones Exteriores están abiertas para atender a los uruguayos y facilitarles todo aquello que sea posible.

Diálogo del Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández, con la prensa , en oportunidad de la visita oficial a México, el 23 de junio de 2008:  

Ministro Fernández: Como les decía, quiero tomar contacto con ustedes, primero, para explicarles cual es la gestión o la política del Ministerio de cara a los Consejos Consultivos y a la diáspora. Luego, para evacuar libremente todas las dudas, preguntas, interrogantes que ustedes quieran.

Yo creo que uno de los logros principales de este Gobierno,  ha sido la creación del “Departamento 20”. Quiero subrayar y enfatizar que, aparte de los 19 departamentos, existe uno más, tanto o más importante, que es la diáspora, la que está lejos de la tierra, de su gente, y a la cual este Gobierno se propuso- con las escasas posibilidades de que dispone- atender, abrir las puertas del Ministerio y facilitarles lo que pueda facilitarles. 

   
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video