Imprimir 

25 de junio, 2008
Ministerio del Interior aplicará nuevos procedimientos policiales en el interior del país
Estos operativos son tendientes a garantizar el adecuado funcionamiento de la Justicia y a fortalecer la seguridad en ciudades del interior y el medio rural. La ejecución de estos planes será evaluada a nivel regional con las jefaturas de Policía y los servicios nacionales responsables de la seguridad ciudadana.

El Estado Mayor Policial confeccionó un plan de acción permanente que garantiza la normal realización de actuaciones judiciales (comparecencia de detenidos y presuntos responsables ante los jueces y reconstrucciones de hechos delictivos).

De este modo, la policía busca además, asegurar la plena vigencia de los derechos de los ciudadanos y un correcto y eficaz accionar de la Policía. Con este plan se busca unificar los criterios y metodologías a aplicar en ese tipo de procedimientos y evitar incidentes en torno al trabajo de los magistrados.

Las jefaturas de Policía de todo el país aumentarán las recorridas y visitas a establecimientos rurales, a los efectos de fortalecer la seguridad en las ciudades

del interior y el medio rural. Para esto se diseñó un plan operativo para mejorar la eficacia en el combate a los delitos contra la propiedad, en particular el abigeato, la faena clandestina y el contrabando.

Los alcances de estos planes, las medidas concretas con que se ejecutarán en el

terreno y las necesarias coordinaciones entres los servicios policiales involucrados, serán ajustados en reuniones regionales en las que participarán las jefaturas de Policía y las direcciones nacionales involucradas. La marcha y resultados de estos planes serán evaluados a nivel regional por miembros del

Estado Mayor Policial, Jefes de Policía y Directores Nacionales.