Imprimir 

25 de junio, 2008

Gobiernos generan condiciones

Inversiones entre México y Uruguay crecieron y los encuentros fueron altamente positivos
Vázquez, precisó que la responsabilidad del Gobierno es generar las condiciones que faciliten el comercio y los negocios entre los empresarios de las diferentes naciones. En el Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, subrayó que los negocios no los realiza el Gobierno, sino que son llevados a cabo por los empresarios. Sostuvo, que el trabajo realizado en torno al TLC rindió importantes frutos.

Tras el encuentro con su par de México, Felipe Calderón, el Presidente Tabaré Vázquez, afirmó contar con muchas razones para ser optimista en cuanto a los resultados comerciales entre empresarios de ambas Naciones.

El Mandatario, afirmó que las inversiones entre México y Uruguay han crecido y los encuentros que se vivieron son altamente positivos. Así, indicó que dialogar e intercambiar conceptos sobre distintas posiciones, es vital para los distintos actores que intervienen en este proceso, donde cada uno tiene sus particularidades y responsabilidades.

La responsabilidad del Gobierno es generar las condiciones que faciliten el comercio y los negocios. No obstante, Vázquez, sostuvo que los negocios no los realiza el Gobierno, sino que los confirman los privados y los empresarios.

En ese sentido, dijo que a veces surgen sorpresas y confusiones en el ámbito de trabajo entre Gobierno, empresarios y trabajadores. Así, indicó que, por ejemplo, en distintas publicaciones nacionales, los empresarios, emitieron opiniones que no son optimistas y que no son realistas, lo cual confunde a la población.

En ese marco, expresó que por la mañana había leído diferentes publicaciones de prensa que referían a contactos comerciales entre empresarios mexicanos y uruguayos. En ese ámbito, dijo que visualizaba compromisos comerciales concretos y firmes en función de lo que se trabaja por parte de los empresarios uruguayos y también, por la que trabajó el Gobierno uruguayo en este relacionamiento.

El Presidente reclamó a los empresarios que cumplan con su labor con optimismo, sabiendo que cada parte tiene una tarea que efectuar.

Vázquez aseguró que el trabajo realizado en México, para el perfeccionamiento y la profundización de un Tratado de Libre Comercio (TLC), rindió importantes frutos, lo cual abre las puertas para que los empresarios de todos los rubros exportables, concreten sus propios negocios.

El Mandatario, recordó que el Gobierno nacional pone en manos de los empresarios y los trabajadores todas las herramientas para que avancen en la búsqueda de acuerdos y negocios que son de su propia y legítima responsabilidad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso