Imprimir 

27 de junio, 2008
UNESCO presentó Concurso Escolar de dibujo: "Protejamos nuestro planeta tierra"
En el marco del Año Internacional del Planeta Tierra, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se lanzó hoy 27 de junio, en la Sala de Conferencias del Edificio MERCOSUR, Luis Piera 1992, el concurso de dibujo para escolares de enseñanza primaria pública de 4º y 5º año de todo el Uruguay: "Protejamos nuestro planeta tierra".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay (ANEP), la Dirección Nacional de Minería y Geología (DINAMIGE) y la Sociedad Uruguaya de Geología, que durante la presentación brindaron un mensaje sobre la importancia de las Ciencias de la Tierra para el desarrollo sostenible del Planeta. Por su parte, la escritora infantil Verónica Leite ofreció su percepción del tema.

El Año Internacional del Planeta Tierra aspira a que la sociedad utilice más y mejor el conocimiento acumulado por los 400.000 científicos de todo el mundo en ciencias de la tierra. El fin último es contribuir a la construcción de sociedades más seguras, más saludables y más ricas en todo el planeta, tal como lo expresa el lema del año "Las Ciencias de la Tierra al servicio de la sociedad".

El objetivo del concurso es dar a los niños la posibilidad de expresar mediante el dibujo su visión de la importancia que tienen los recursos del planeta tierra en nuestra vida cotidiana y del lugar que las ciencias de la tierra deberían ocupar en la sociedad.

El premio constará de dos ganadores nacionales elegidos por un jurado compuesto por representantes de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, el Consejo de Educación Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay y conocedores del tema.

Las bases y otra información del concurso se difundirán a todo el país por vía del Consejo de Educación Primaria de Administración Nacional de Educación Pública (CEP/ANEP), y se encuentran disponibles en los siguientes sitios web:

www.cep.edu.uy

http://www.unesco.org.uy/concursocienciasdelatierra

Por más información:

Programa de Ciencias de la Tierra

Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO

para América Latina y el Caribe

Luis Piera 1992, Edificio MERCOSUR, 2º. Piso

11100, Montevideo

cienciastierra2008@unesco.org.uy