Imprimir 

27 de junio, 2008

A partir del 1º de julio

Obligatoriedad de declaración Jurada de productos hortofrutícolas en cámaras frigoríficas
La Dirección General de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, comunica que a partir del 1º de julio exigirá una declaración jurada para el Registro de Cámaras Frigoríficas, donde se detallen las existencias de productos hortofrutícolas en todo el territorio nacional, incluyendo las Zonas Francas.

Se informa a los propietarios de cámaras frigoríficas con capacidad de almacenamiento de 60 metros cúbicos y más, destinadas a la conservación de frutas y hortalizas frescas y congeladas, que la Dirección General de la Granja (DIGEGRA), de acuerdo a las atribuciones emanadas del Decreto 69/08, exigirá a partir del 1º de julio de 2008 el Registro de Cámaras Frigoríficas y la Declaración Jurada mensual, de existencias de productos hortofrutícolas.

Tanto el Registro como la Declaración Jurada se deberán efectuar por vía electrónica, en formulario disponible se encuentra ingresando directamente al sitio: www.mgap.gub.uy/camarasdefrio/hdeclaracion.aspx.

La declaración se deberá completar por toda persona física o jurídica, sean propietarios, poseedores o tenedores a cualquier título de productos hortofrutícolas almacenados en cámaras frigoríficas ubicadas en todo el territorio nacional, incluidas las Zonas Francas.

Las consultas se podrán realizar personalmente en el Departamento Comercial de DIGEGRA ubicado en Dr. Carlos María de Pena 4894, Montevideo, al correo electrónico: digegradeclaracion@mgap.gub.uy o al teléfono 3047422, interno 222.