Imprimir 

30 de junio, 2008

Hospital de Ojos

Convenio que permitirá operar a jubilados y pensionistas, operativo a partir del 1º de julio
El Director del Hospital de Ojos, Yamandú Bermúdez informó que a partir de mañana 1º de julio, comienza a regir el convenio firmado entre el BPS, MIDES que permitirá operar gratuitamente de cataratas, a jubilados y a pensionistas que perciban menos de $17.750. Por otro lado, anunció que se alcanzaron las 1.640 operaciones de cataratas.

El Director del Hospital de Ojos del Hospital Saint Bois, Yamandú Bermúdez, indicó que se llegaron a las 1.640 operaciones de cataratas. Respecto, al convenio que comienza a regir a partir de mañana, Bermúdez aclaró que cuando se realizó el primer relevamiento de datos -que arrojó las 1.300 cirugías-, 1.000 de ellas se efectuaron a quienes ya eran usuarios del BPS. Es decir, que sin necesidad de ningún convenio, esas personas fueron operadas gratuitamente. Los pacientes que se encuentran en lista de espera son 1.800 según indicó Bermúdez.

En lo que respecta a la situación de los oftalmólogos cubanos, Bermúdez dijo que el Consejo de la Facultad de Medicina, por unanimidad, revalidó sus títulos. Asimismo, el Jerarca comentó que la relación es buena entre los médicos cubanos y uruguayos que están prestando sus servicios en el Hospital de Ojos. . En este sentido, agregó que los profesionales trabajan juntos en las intervenciones quirúrgicas de los pacientes del Hospital.

   
 
  Ver fotografías