Imprimir 

01 de julio, 2008

XXXV Cumbre del MERCOSUR

Presidente Vázquez: es tiempo de seguir trabajando con paciencia en la construcción comunitaria
Uruguay continúa trabajando de manera constructiva con el objetivo de fortalecer la asociación comunitaria, sostuvo el Presidente Tabaré Vázquez, en oportunidad de participar de la 35º Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Países Asociados, en San Miguel de Tucumán. Asimismo, el Mandatario llamó a trabajar con paciencia y espíritu constructivo por la integración de nuestros países, a fin de avanzar juntos hacia un mejor futuro

El Presidente Tabaré Vázquez sostuvo a su llegada a la ciudad de San Miguel de Tucumán que la “directiva de retorno” adoptada por la Unión Europea, para los inmigrantes considerados ilegales, es una medida “ingrata”, ya que América recibió siempre a los emigrantes europeos con los brazos abiertos.

El Presidente de la República aseguró que Uruguay no trae ningún tema especial a la Cumbre del MERCOSUR, aunque continuará trabajando de manera constructiva para fortalecer la elaboración comunitaria.

Para el Presidente Vázquez, el asunto principal de estas horas en el ámbito regional es la eliminación de la doble tributación del arancel externo común, así como la necesidad de flexibilidad para hacer posible el intercambio con terceros países y con otras regiones del planeta.

El Presidente Vázquez recordó que el MERCOSUR es aún muy joven, habida cuenta de la experiencia integradora de la Unión Europea lleva más de cincuenta años, en consecuencia, llamó a trabajar con paciencia y espíritu constructivo, de tal suerte de avanzar juntos hacia un futuro distinto.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video