Imprimir 

01 de julio, 2008
Las Vacaciones de Invierno en los centros termales de Salto
Se estima que esta temporada la llegada de los turistas será más lenta que el año pasado, debido a la coincidencia del comienzo de las vacaciones con el fin de mes. Esto estaría causando el mencionado enlentecimiento que se verificó el pasado fin de semana.

Por lo antedicho, a pesar de que el nivel de reservas es muy bueno (entre 80 y 100 % en Arapey y en promedio del 65 % en Daymán) se estima que los alojamientos recién se terminarán de ocupar, hacia el día jueves.

Se especulaba entre operadores privados, con el hecho de que mucha gente aún no ha percibido los salarios por la coincidencia del fin de semana con el fin de mes y el comienzo de las vacaciones. Otro detalle que habría ayudado a la lentitud del proceso sería el mal tiempo reinante durante los días viernes a domingo.

Hacia el mediodía del lunes las cifras exactas son las siguientes:

Termas del Arapey (total 2000 plazas hoteleras)

Arapey: Instalaciones Municipales (hotel y cabañas), tienen reservas del 100% hasta la tercera semana de julio inclusive. La ocupación actual es del 90 %.

Arapey: Instalaciones Privadas, tienen ocupación entre el 80 y el 90 %.

Termas de Daymán y Ciudad de Salto (total 4500 plazas hoteleras)

La ocupación promedio es del 65%, con tendencia a aumentar hacia mediados de esta semana, manteniéndose un buen nivel el resto de la primera quincena. El nivel de reserva para la segunda quincena, no supera el 40% a la fecha.

Tipología del Turista: 75 % familia básica y extendida, 15 % tercera edad, 10 % parejas solas y grupos de amigos.

Medios de arribo: 65% en auto particular o arrendado, 20% en bus de excursión, 15% en bus de línea.

País de origen de los turistas: 85% uruguayos, 10% argentino, 5% brasileños.