Imprimir 

01 de julio, 2008

Diálogo y propuestas

Gonzalo Fernández se reunió con su par venezolano Nicolás Maduro
Se cumplió el encuentro entre los Cancilleres de Uruguay y Venezuela quienes acordaron impulsar políticas de desarrollo comercial en rubros de interés recíproco. Gonzalo Fernández y Nicolás Maduro consideraron posibilidades de exportación de industria automotriz y alimentos, desde nuestro país hacia Venezuela . Asimismo, consideraron aspectos relacionados con políticas en telecomunicaciones y tecnología de la información.

En el marco de la Cumbre de Tucumán, se realizó  la reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Fernández y su par venezolano el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Mora.  Ambos Cancilleres dialogaron en torno a  posibilidades de  impulsar  el desarrollo de  políticas comerciales entre los dos países. Entre los temas tratados,  se consideró la posibilidad de exportación de industria automotriz desde Uruguay hacia Venezuela. Este proyecto, podría incluir  la fabricación de autos blindados con destino a ese país latinoamericano.  

Asimismo, se consideró la eventualidad de  compra de alimentos a nuestro país,  teniendo en cuenta  que Venezuela,  por el momento, es un país netamente importador de alimentos.   Otros temas tratados fueron los relacionados con políticas en telecomunicaciones y tecnología de la información.  Ambos secretarios de Estado coincidieron en la voluntad de establecer una reunión de trabajo, la que se realizará próximamente en Montevideo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video