Imprimir 

02 de julio, 2008
ANTEL instaló tecnología WiFi en hogar estudiantil de Rivera
ANTEL implementó la tecnología WiFi en el Hogar de Estudiantes de Rivera, tras la firma de un convenio con la Intendencia Municipal de ese departamento. De esta forma, los jóvenes que residen allí pueden acceder a una herramienta clave para el desarrollo de sus estudios terciarios.

El Intendente Municipal de Rivera, Tabaré Viera, el Vicepresidente de ANTEL, Gonzalo Perera y el Gerente General, José Luis Saldías, dejaron inaugurado el viernes 27 de junio este nuevo servicio.

Gracias al convenio firmado entre la empresa y la comuna riverense, los jóvenes residentes en el lugar pueden acceder ahora a Internet mediante la tecnología inalámbrica WiFi.

El hogar, ubicado en pleno barrio Sur de Montevideo, alberga a 40 jóvenes riverenses que desarrollan en la capital sus estudios terciarios.

Este es el primer acuerdo de su tipo que ANTEL alcanza con una comuna del interior del país, en el marco de lo que será la implementación de WiFi en el resto de los hogares estudiantiles.

Perera aseguró que la prestación de esta tecnología forma parte del compromiso de ANTEL, “de estar al servicio de absolutamente todos los uruguayos para un país más conectado, más moderno y más pujante”.

Subrayó que "la empresa está tratando de conectar a todos, de un rincón al otro del país, desdel el Barrio Sur hasta la zona más al norte del país como lo es Rivera, sin ninguna distinción más que el tratar de ofrecer las máximas oportunidades de desarrollo sobre todo a los más jóvenes”.

En virtud de haber nacido en Rocha, Perera dijo saber que a los jóvenes del interior del país les “cuesta más” y deben “esforzarse más” y “luchar más” cuando resuelven estudiar en Montevideo.

“El deber de ANTEL es estar apoyando ahí para que, todos quienes seguramente ponen un poco más de garra, un poco más de esfuerzo, un poco más de sangre, salgan adelante y hagan un Rivera mucho mejor y un país mucho mejor”, indicó el Vicepresidente.

Instó a los jóvenes a que aprovechen al máximo y disfruten de las bondades de Internet, de forma que “le saquen el jugo para aprender más, saber más y comunicarse más”.

El Intendente de Rivera, por su parte, sostuvo que la implementación de WiFi en el Hogar de Estudiantes permitirá que los jóvenes de su departamento posean más “comodidades y servicios para estudiar”, de forma que “se desarrollen como personas y futuros profesionales”.

Según Viera, “en el mundo actual, sin Internet y las tecnologías de la información y la comunicación, no podemos desarrollarnos en plenitud. Por eso, la importancia de la inauguración de este servicio”.

En su opinión, a los estudiantes se les abre la posibilidad “de estar conectados con el mundo, de tener todo lo que ofrece Internet y, a través de ella, de estar en las mismas condiciones que un estudiante de cualquier centro del mundo, acceder a la información y al conocimiento”.

El jefe comunal riverense enfatizó que este servicio lo presta el Estado a través de la Intendencia, “con todo lo que es el Hogar”, y ANTEL, “una empresa pública orgullo de todos los uruguayos por lo que es y ha logrado ser con el acceso a Internet”, porque “solo el Estado invierte en lo social y en el futuro de la gente”. 

Solange Viana, una estudiante riverense que hace seis años reside en Hogar, agradeció en nombre de todos sus compañeros la instalación de este servicio.

“Es algo que deseábamos hace tiempo y ahora se está haciendo realidad”, dijo la joven de 25 años que está a punto de recibirse de escribana.

Para Solange, esta herramienta será de “mucha utilidad” e “importancia” para todos los estudiantes que residen allí.

“Es algo re importante contar con acceso a Internet para desarrollar los estudios y para las nuevas generaciones de jóvenes riverenses significa un gran avance”, sentenció.

Lorena Iglesias, de 23 años, es otra de las “más veteranas” del Hogar. Y, si bien está próxima a culminar sus estudios, piensa en la relevancia que tendrá el acceso a Internet mediante WiFi en la vida académica de sus compañeros.

“Estoy en el Hogar desde 2003, desde que empecé la Facultad de Arquitectura.

Lo siento como mi segunda casa y por eso me hace feliz verlo crecer”, comentó.

Para Lorena, es “crucial” acceder a las nuevas tecnologías, “porque en muchas formaciones no te podes mover sin Internet y necesitas estar en contacto con tus compañeros para mandar archivos y trabajos”.

Ella admite ser afortunada por tener su computadora propia, “pero ahora tengo la oportunidad de acceder a Internet y eso es mucho mejor”.

Según Lorena, “esto es una inversión que hace la Intendencia y ANTEL en el capital humano del país”.