Imprimir 

01 de julio, 2008

Bolsa Amiga

CAMBADU destacó esfuerzo del Gobierno en la concreción de canasta básica familiar
CAMBADU logró, con la colaboración de comercios mayoristas, un surtido básico compuesto por aceite, polenta, cocoa, fideos, pulpa de tomate, sal, azúcar y arroz, a un precio muy accesible y destinado a familias de menores recursos. Durante la crisis del  2002, este Centro puso en el mercado la “Bolsa Amiga”, para paliar la crítica situación planteada. CAMBADU valoró el esfuerzo actual de OPP para asegurar la canasta básica.

Desde CAMBADU se indicó que, aunque el país actualmente no atraviesa una situación de crisis, igualmente, es una buena oportunidad para adquirir una canasta de productos básicos y de calidad, al menor precio posible.

El espíritu solidario de los pequeños comerciantes, se ve reflejado en este producto que hoy se pone a disposición no sólo de los barrios y localidades densamente pobladas, sino de la periferia, donde suelen vivir las familias económicamente más comprometidas.

La Bolsa contiene aceite de soja, polenta, cocoa, fideos, pulpa de tomate, sal, azúcar y arroz y tiene un valor de $150 pesos. Se trata de productos de buena calidad, que se ajustan a los hábitos alimentarios de los uruguayos y que, gracias a la solidaridad de comerciantes y a la comprensión de varios mayoristas y fabricantes que adhirieron a esta iniciativa, se pudo llevar a cabo.

Las autoridades de CAMBADU, destacaron la permanente preocupación del Ejecutivo que a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para asegurar la canasta básica de los hogares uruguayos, en la época invernal, en la cual, resulta primordial, una buena alimentación.

El Presidente de CAMBADU, Mario Menéndez reconoció, en la persona del Director de OPP, Enrique Rubio, el esfuerzo realizado, como así también de todos los comerciantes mayoristas y minoristas que, con su solidaridad, se sumaron a este esfuerzo.