Imprimir 

03 de julio, 2008

Denuncia ante Presidencia

El Presidente Vázquez informará a la Justicia acerca de presuntas irregularidades
Según anunció en conferencia de prensa el Secretario de la Presidencia de la República, Miguel Ángel Toma, el Presidente Tabaré Vázquez ya recibió denuncia verbal de la persona que contaría con pruebas que vincularían a funcionarios públicos con irregularidades ocurridas en la Administración Central. Hoy se ratificó la denuncia por escrito, ante la Secretaría de la Presidencia y de inmediato será enviada a la Justicia Penal.

El Secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, recordó que previo a la partida del Presidente de la República rumbo a la gira por México, Cuba y Panamá, el Senador José Mujica notificó al Mandatario de presuntas irregularidades o ilícitos penales que ocurrirían en la Administración y que involucrarían a funcionarios públicos.

Al regreso de su gira, según explicó Toma, el Presidente Vázquez, recibió en su despacho a quien contaba con la información de dichas anomalías, para escuchar su versión.

En tal sentido, Toma, informó que Vázquez recibió una denuncia verbal "de hechos y circunstancias con apariencia irregular en algún caso y delictiva en otros". La denuncia, fue hoy ratificada por escrito ante la Secretaría de la Presidencia. La persona involucrada, solicitó la preservación de su identidad al amparo de la reglamentación que implementa el Programa de Protección de Denunciantes.

Según expresó Toma, en forma inmediata, el Presidente de la República pondrá en conocimiento de la Justicia Penal los hechos referidos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video