Imprimir 

03 de julio, 2008

Mejora en infraestructura

Casi dos millones de dólares para centros educativos de Canelones, Colonia, Cerro Largo y Lavalleja
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dispuso nuevas licitaciones que involucran cuatro proyectos de infraestructura edilicia por un monto total de $38.172.710 (algo más de U$S 1.900.000), los cuales comprenden diversas obras en Canelones, Colonia, Cerro Largo y Lavalleja.

Las referidas obras se financiarán con recursos presupuestales propios del organismo y otros aportados por el Programa de Mejoramiento de la Educación Media y Formación Docente (MEMFOD), que se sustenta con un crédito otorgado oportunamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según lo previsto, en Canelones, se ejecutará la ampliación y adecuación del local del Liceo No. 1 de la capital departamental, con una inversión prevista de $ 13.837.687. En ese marco, se construirán 2 laboratorios, 2 aulas comunes y una cantina con área de elaboración, abarcando una superficie de 398 m2.

Además, se adecuará un área de 2.390 m2, que comprende 10 aulas comunes, 2 aulas especiales, 4 salas, gimnasio con vestuario, dirección secretaría, administración, servicios higiénicos y espacios exteriores.

En Lavalleja, se prevé la adecuación y ampliación de la sede del Liceo No. 1 de Minas por un monto estimado de $ 6.568.023. Según el proyecto, se realizarán obras en un área de 1.277 m2, que incluye laboratorios y aula de biología y física, servicios higiénicos para discapacitados, depósito, sala de coordinación y adscripciones, y también, se instalará un ascensor.

En Colonia, se realizarán obras de ampliación y reforma en el local de la Escuela Agraria de Rosario (ubicada en el Camino Vecinal Rosario) por un monto de $ 5.807.000 y en Cerro Largo, se construirá el nuevo local del Jardín de Infantes No. 141 de Fraile Muerto (ubicado en la Avda. Gral. José Artigas), con una inversión prevista de $ 11.960.000.