Imprimir 

04 de julio, 2008
Mensaje del Embajador Frank Baxter, con motivo de la conmemoración del 232º. Aniversario de la independencia de Estados Unidos de América

Como Embajador de los Estados Unidos de América en Uruguay, una de las cosas que más disfruto es relacionarme y dialogar con su gente. Quisiera compartir hoy algunas reflexiones sobre nuestra fecha nacional, el  4 de Julio,  que al igual que el 25 de agosto, Día de la Independencia de Uruguay, simbolizan mucho más que el recuerdo del nacimiento de nuestros dos países. 

Estas importantes fechas reafirman el compromiso con la democracia, el precio que tuvimos que pagar por nuestra libertad y las responsabilidades que compartimos para asegurarles a nuestros hijos y nietos el mismo gozo de libertad e independencia con el que fuimos honrados.

El 2008 será un año de grandes cambios en Estados Unidos. El pueblo estadounidense elegirá un nuevo presidente.  Nuestro nuevo Jefe de Estado tendrá que revalidar,  en el resto del mundo,  la fe en los Estados Unidos y el rol que ese país desempeñó durante más de 232 años como paladín de la libertad y la oportunidad. Contar con  alimento suficiente y combustible renovable  al alcance de todos,  preservar el medio ambiente y educar a nuestros jóvenes, son  algunos de los desafíos que el nuevo Presidente de los Estados Unidos tendrá que afrontar.

A pesar de que no sabemos quién encabezará el nuevo gobierno de mi país, estamos seguros de que contaremos con la amistad y el apoyo del pueblo de Uruguay. 

Personalmente, agradezco a todos ustedes por hacer tan placentera mi estadía en este país y por brindarme la oportunidad de unir a nuestros pueblos aún más.

El audio de este mensaje esta a disposición de las emisoras de radio en la pagina web de la embajada http://uruguay.usembassy.gov