Imprimir 

04 de julio, 2008
Comenzaron operaciones de cataratas en Hospital de Ojos
El Hospital de Ojos, en el marco del acuerdo MSP, BPS, MIDES, ANTEL, ASSE, comenzó con las operaciones de cataratas a jubilados y pensionistas. Por su parte, el Ministerio de Salud Pública, comenzó con las pesquisas barriales para la detección de cataratas, diagnosticándose, sólo en el barrio de Belvedere, 80 casos.

Comenzaron, en el Hospital de Ojos,  en el marco del convenio suscripto entre MSP, BPS, ANTEL, ASSE, las operaciones de cataratas a jubilados y pensionistas.

Los primeros pacientes, ingresaron al preoperatorio a partir de las 8:00 hs. y pasaron a las 10:00 hs. a block quirúrgico.

Con este convenio, se buscó facilitar el acceso de los pasivos a las prestaciones de asistencia que brinda el principal centro oftalmológico del país. El beneficio, según el lo informado por el MSP, alcanza a todos  aquellos jubilados y pasivos –tanto se atiendan en el Sector Público como Privado- que perciban ingresos menores a los $ 17.750.

El MSP informó, a su vez,  que se continúa con la agenda de consultas para la detección de cataratas, que ya recorrió los barrios Cerro y Sayago. Se precisó, también, que el  jueves 3 de julio se realizó una consulta en el barrio Belvedere, donde se atendió a un total de 102 pasivos, pesquisándose un total de 80 cataratas.

Se recordó a la población, que para efectuar consultas y obtener información, acerca de esta nueva prestación, se puede consultar al nuevo servicio telefónico gratuito 0800 MIRA (0800-6472).

También se informó por parte del Ministerio que, en los próximos días, se difundirá un nuevo cronograma de pesquisas de cataratas; las mismas se realizarán tanto en Montevideo como en el Interior.