Imprimir 

04 de julio, 2008

Cerca de 15.000 inmunizados

Vacunación antigripal: MSP aguarda una mayor respuesta en población infantil
Si bien la campaña de vacunación antigripal 2008 fue de muy buena respuesta en la población adulta, en la población infantil –entre 6 y 23 meses- aún no se llegó al público objetivo, unas 30.000 niñas y niños del sector público y privado. Sólo la mitad de éstos se inmunizaron. De todas maneras, en los últimos días, se registró un incremento en el número de niños vacunados, informó el Ministerio de Salud Pública.

El Subsecretario, Miguel Fernández Galeano, explicó que se está por debajo del objetivo previsto y es muy importante alcanzarlo. El país cuenta con una larga tradición en materia de vacunación, pero las vacunas nuevas aún no fueron incorporadas. Se trabajó en conjunto con la Sociedad de Pediatría, se insistió por los medios de comunicación y se aguarda que se logre incrementar el número de niños cubiertos con la vacuna antigripal.

Paralelamente, la Dirección General de la Salud y el Área de Epidemiología, evalúa hasta cuándo se puede extender la campaña, teniendo en cuenta que la vacuna tiene un tiempo de aplicación, explicó el jerarca.

 

   
 
  Escuchar declaraciones