Imprimir 

04 de julio, 2008

COPECLUB – CEA 2

MVOTMA inauguró nueva solución habitacional
Con la presencia de las máximas autoridades del MVOTMA, se inauguró una nueva cooperativa de viviendas, ubicada en el barrio La Comercial, Acevedo Díaz y Aramburú. En la oportunidad, fueron adjudicadas 26 viviendas de muy buena calidad, resultando beneficiados funcionarios y socios del Club de Empleados de ANCAP.

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, y el subsecretario de la Cartera, Jack Couriel, se llevó a cabo, en el Barrio La Comercial de Montevideo, la inauguración de la cooperativa de viviendas COPECLUB – CEA 2.

La cooperativa se encuentra ubicada en la intersección de las calles Acevedo Díaz y Aramburu.

Colacce manifestó que esta entrega de viviendas responde a una nueva etapa de un proyecto que se inició hace 10 años.

El Ministro de Vivienda, puntualizó que ésta es una cooperativa de ahorro y crédito, originada mediante una política habitacional que lleva adelante el MVOTMA, y se encuentra conformada por funcionarios y socios del Club de Empleados de ANCAP.

Las 26 viviendas, indicó, ya se encuentran a disposición de los nuevos propietarios y poseen una edificación de muy buena calidad.

Asimismo, sostuvo Colacce, dirigiéndose a los presentes, el Ministerio hace entrega de casas y apartamentos, pero, luego, son los propietarios quienes lo transforman en hogares.

En otro orden, en el marco de esta inauguración de viviendas, Colacce, señaló que su cartera se encuentra trabajando para generar programas para sectores con dificultades en el acceso a la vivienda; agregó que se cuenta, para este fin, con importantes subsidios.

El Ministro anunció que estos nuevos programas estarán vigentes a partir del mes de agosto. Precisó, en tal sentido, que se entregarán subsidios a la población con ingresos inferiores a 25.000 pesos. Tales subsidios, precisó, podrán utilizarse para una disminución del monto de la cuota o como parte integrable al capital inicial.

Finalmente, Colacce, informó que, al finalizar la gestión de gobierno, se va a poder contar en el orden de las 10 mil viviendas entregadas.

   
 
  Ver fotografías