Imprimir 

06 de julio, 2008

Arribó Michelle Bachelet

Uruguay y Chile: dos países amigos y hermanos que buscan profundizar sus lazos
Tras su arribo a la Base Aérea Nº1, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, resaltó que Uruguay y Chile son dos países amigos y hermanos que comparten historia, valores y un profundo compromiso con los pueblos. En ese marco, señaló que esta visita de Estado busca avanzar un paso más en los acuerdos alcanzados con el Presidente Tabaré Vázquez, en ocasión de la visita que éste realizara a su país el pasado año.

La Presidenta explicó que, si bien a los 15 días de asumido su mandato realizó una visita a nuestro país, por la brevedad de la misma decidió trabajar con los embajadores para profundizar las relaciones con el Uruguay en distintas áreas de interés común.

Asimismo, Bachelet destacó que ya se perciben logros en los acuerdos firmados en 2007, ya sea en temas de igualdad de género, intercambio y políticas sociales, pero que es necesario avanzar un paso más en relaciones que son históricamente espléndidas y que hoy se encuentran en un excelente momento.

En relación al centenario de Salvador Allende, Bachelet expresó que la inauguración del centro cívico que llevará el nombre del ex Presidente, es un motivo de alegría y orgullo porque el Presidente Allende representó una manera de entender cómo se podía avanzar hacia una patria más justa, humana y solidaria en democracia, dando su vida por ello.

Por su parte, la ex Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera, dijo que esta visita refleja los lazos existentes entre dos países, cuyos presidentes comparten una especial simpatía y comunidad de ideas, lo cual ayudará a estrechar esos lazos aún más.

La Presidenta Michelle Bachelet arribó a nuestro país a las 18:15 horas y mantuvo una breve reunión con el Canciller Gonzalo Fernández, el Embajador de Uruguay en Chile, Carlos Pitta y el Canciller de su país, Alejandro Foxley.

La delegación oficial que la acompaña está compuesta, además, por la Ministra de Planificación, Paula Quintana; la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz; las diputadas Isabel Allende, Carolina Goic, María Antonieta Saa, Marisol Turres y Ximena Valcarce; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González; el Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle y representantes de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto; Corporación Humanas, Lorena Frías, del PNUD Chile, Marcela Ríos; de Chile 21, María de los Ángeles Fernández y de Flacso Chile, Teresa Valdés.

   
 
  Ver fotografías
 
  Michelle Bachelet
 
  Belela Herrera
 
  Ver video