Imprimir 

07 de julio, 2008

Encuesta de Hogares - INE

Desempleo disminuyó en mayo y se ubicó en 7,2% a nivel nacional
De acuerdo al informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de mayo, la Tasa de Desempleo disminuyó 0,4% en relación al mes anterior, ubicándose en 7,2% para todo el país. En Montevideo se ubicó en 6,6% y 7,6% en el interior del país. En relación a igual período de 2007, la Tasa de Desempleo presenta una disminución del 3,3%.

En cuanto a la Tasa de Empleo para todo el país, ésta se ubicó en el 57,8% mostrando estabilidad con respecto al mes de abril, con una caída en Montevideo del 1,6% y un aumento de 0,2% en el interior. Sin embargo, en relación al mes de mayo de 2007, la Tasa de Empleo aumentó un punto porcentual.

Por otra parte, la Tasa de Actividad para mayo se ubica en 62,3%, marcando un descenso de medio punto porcentual con respecto al mes anterior. Una mirada a la participación laboral en el mediano plazo permite determinar que, si bien existe una reducción en los niveles de oferta laboral respecto a igual mes del año 2007, la Tasa de Actividad para todo el país se mantiene en niveles similares a los del promedio de ese año.

Las tasas específicas de desempleo para hombres y mujeres se ubicaron en 5,1 y 9,6 puntos porcentuales, respectivamente, lo cual significa una baja de 0,2% y 0,6%. A su vez, mientras que las estimaciones de empleo por sexo a nivel nacional muestran una disminución en las mujeres, en Montevideo se aprecia una reducción en ambos sexos pero más marcada en hombres que en mujeres.

   
 
  Descargar documento