Imprimir 

07 de julio, 2008

Comunicado de prensa

DIGEGRA otorgará recursos para productores citrícolas afectados por el clima
Frente a las condiciones climáticas de bajas temperaturas del 11 de julio de 2007 que afectaron la producción de cítricos en el departamento de Salto, JUNAGRA informa que se logró la obtención de importantes recursos económicos, los que serán otorgados a los pequeños productores afectados del departamento, a raíz del llamado realizado por la Dirección General de la Granja en colaboración con la Intendencia Municipal de Salto y las gremiales de la zona.

La implementación respecto a la adjudicación de estos recursos a esos productores, la culminará el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en los próximos días, distribuyéndose los mismos por intermedio del Banco República. La comunicación del lugar y fecha, así como otros detalles de esta operativa, se realizará a través de la Agencia Zonal Salto de la Dirección General de la Granja.

En otro orden, DIGEGRA y la Intendencia Municipal de Canelones abren la inscripción para la zafra 2008-2009 de la siembra de maíz para grano.

Las condiciones para poder inscribirse son:

a) El productor deberá plantar un mínimo de dos hectáreas

b) Que el suelo tenga más de 2% de materia orgánica

c) Que la situación de la chacra permita que sea sembrada al 15/10/08.

Los lugares de inscripción serán las Juntas Locales y las Agencias Zonales de DIGEGRA del departamento de Canelones (Sauce, Progreso, Pando y Tala).

El plazo de la inscripción vencerá el próximo jueves 31/07/08. La planilla para la misma estará disponible en la página Web de DIGEGRA: www.mgap.gub.uy/direcciondelagranja o en las Agencias Zonales de la misma.