Imprimir 

07 de julio, 2008
Bernal: Policías no deben olvidar su misión y responsabilidad con la sociedad
El Subsecretario del Interior, Ricardo Bernal, señaló que el Ministerio evalúa de manera constante el conflicto con los gremios de policías pero que es necesario que éstos tomen en serio su misión y responsabilidad para con la sociedad y reconozcan que desde el Ministerio del Interior se realizó un esfuerzo importante para mejorar sus retribuciones personales.

Asimismo, Bernal reconoció que el aumento alcanzado no es suficiente, pero que éste se encuentra dentro de una política a mayor plazo, que busca que el personal policial alcance un ingreso acorde al trabajo que realiza.

Igualmente, señaló que el Ministerio está atento al conflicto para tomar las medidas que se entiendan necesarias frente a una posible huelga por parte de los funcionarios policiales. En ese sentido, señaló que se espera que no ocurra ninguna situación que perjudique el servicio que la Policía le presta a la población en materia de seguridad pública.

Por otro lado, el Subsecretario del Interior recordó que el Ministerio habilitó la actuación de las asociaciones gremiales, designando representantes permanentes que trabajan con ellos, sin perjuicio de las reuniones realizadas entre la Ministra Tourné y los distintos sindicatos. Por lo tanto, todas las situaciones que plantean los sindicatos se atienden, tomándose las medidas que corresponde frente a cada caso.

   
 
  Ricardo Bernal