Imprimir 

09 de julio, 2008

DINAMA

Muestra itinerante recorre Uruguay y promueve preservación de su biodiversidad
La Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, informó de la muestra itinerante que presenta el SNAP. En este momento la misma se encuentra en Tacuarembó, desde donde se trasladará a San Javier, Río Negro. La muestra exhibe fotos del patrimonio geográfico y cultural y también, edificios cuya conservación es motivo de interés. La exposición ya ha sido presentada en Montevideo, Treinta y Tres, Trinidad , Rocha y Rivera.

La muestra itinerante del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), se trasladará desde la ciudad de Tacuarembó, donde pudo ser disfrutada por sus habitantes durante algunas semanas, a la localidad de San Javier, en el departamento de Río Negro.

Allí podrá ser visitada en una próxima etapa, expresó la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, en oportunidad de asistir al acto de cierre de la muestra en la capital de Tacuarembó.

Se trata de una presentación que muestra cómo el SNAP implementa diversas acciones con el objetivo de preservar la riqueza natural que posee nuestro país. Asimismo, la muestra exhibe fotos del patrimonio geográfico y cultural, así como edificios cuya conservación es objeto de interés. A ello se suma una muestra representativa de flora y fauna nacionales, agregó la Directora.

Se ha constatado el interés que despierta en los habitantes de los lugares donde se presenta esta muestra, así como otras actividades que tienen lugar, tales como exposiciones de videos y charlas referidos a toda esta temática. De esa manera, indicó Torres, se promueve el trabajo de los diferentes centros educativos pertenecientes a los sitios donde es llevada. También,  las organizaciones no gubernamentales se han acercado a la muestra, ya que difunde los valores de la biodiversidad que tiene el Uruguay y que son la razón para implementar un sistema nacional de áreas protegidas.

La exposición ya ha sido presentada en las ciudades de Montevideo, Treinta y Tres, Trinidad, Rocha y Rivera.

Asimismo, finalizó diciendo la Directora de Medio Ambiente, próximamente se convocará a una audiencia pública en un área de interés, tanto por su biodiversidad  como por su valor arqueológico, y que está propuesta para integrar el SNAP, que es el área de Chamangá, en el departamento de Flores.

   
 
  Alicia Torres