Imprimir 

10 de julio, 2008

Electrónica, Software y Biotecnología

MIEM firma convenios asociativos con empresas a nivel nacional y regional
El Ministerio de Industria, Energía y Minería firmó 9 convenios con empresas pertenecientes a los sectores de Software y Biotecnología, en el marco del Proyecto Piloto de "Internacionalización de la Especialización Productiva" La mayor inquietud de este Proyecto Piloto es el logro de una mayor ocupación de jóvenes con formación en las áreas ya mencionadas, con la finalidad de que permanezcan desarrollando sus investigaciones y soluciones desde nuestro país.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Daniel Martínez, firmó el pasado 25 de junio, 9 Convenios con empresas pertenecientes a los sectores de Software y Biotecnología, en el marco del Proyecto Piloto de "Internacionalización de la Especialización Productiva" para el desarrollo de los Sectores Software, Electrónica y Biotecnología, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). 

Estos apuntan a proyectos asociativos de empresas a nivel nacional y regional, con características netas de integración y de exportación. Las condiciones de elegibilidad son la innovación tecnológica y/o la aplicación de nuevas tecnologías.   

Los fondos totales del Proyecto Piloto ascienden a U$S 1.500.000. La totalidad de los nuevos empleos generados por las empresas elegidas es del orden de las 80 personas en total y en todos los casos se trata de empleo de personas jóvenes, especializadas en áreas técnicas específicas que dependen de los perfiles de cada proyecto.  

La asociación regional se ha dado con empresas de Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Venezuela. Los mercados a que se dirigen los proyectos pertenecen tanto a América Latina como a Europa.  

La preocupación de este Proyecto Piloto es el logro de una mayor ocupación de jóvenes con formación en las áreas Electrónica, Software y Biotecnología, con la finalidad de que permanezcan desarrollando sus investigaciones y soluciones desde nuestro país.