Imprimir 

10 de julio, 2008
Quinientos estudiantes de bajos recursos accederán a cursos de UTU semipresenciales
El Consejo de Educación Técnico Profesional diseña y genera nuevos cursos y actividades, con el propósito de atender la demanda de estudiantes con problemas económicos y que no pueden trasladarse por la distancia geográfica que los separa físicamente de los centros educativos. En este sentido, 500 alumnos podrán acceder a cursos semipresenciales.

El Director del Programa Educativo en Procesos Industriales, Luis Marco, informó que estas nuevas opciones están dirigidas a alumnos que, por distintas circunstancias, carecen de profesores. Las actividades formativas abarcan asignaturas de gran demanda, como Programación Lógica, Matemática Discreta y Sistemas Operativos, de la carrera Informática. En este marco, se prevé la contratación de más docentes.

El acompañamiento se brinda desde el campo virtual, mediante instancias teóricas, ejercicios, publicación de materiales y evacuación de dudas, entre otras estrategias pedagógicas. Asimismo, se desarrollan prácticas de laboratorio, lo que constituye la etapa presencial de los cursos.

Los estudiantes, por su parte, consultarán el espacio virtual, donde pueden intercambiar información con sus pares, compartir dudas y adquirir material de estudio. Los usuarios pueden acceder al foro, mediante el ingreso de una clave que el CETP proporcionará a tales efectos.

Asimismo, se está dictando un curso semipresencial a través del Centro Numérico Computarizado (CNC), que comprende módulos teóricos y prácticos, a los efectos que todos los interesados puedan participar. Esta opción es de suma importancia para los jóvenes que residen lejos de la capital.

Esta carrera tiene como público objetivo a los alumnos y docentes de Mecatrónica, que se imparte en la ciudad de Mercedes. La especialidad abarca las asignaturas Mecánica, Electrónica e Informática, e insume tres semestres curriculares. Este curso semipresencial fue diseñado para las industrias de proceso discreto, tales como las de armado de autos.

Además, están en fase de preparación cursos de capacitación para los docentes que deban dictar el programa AUTOCAD. Por otra parte, recientemente se suscribió un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería, mediante el cual se dictarán cursos a distancia, que instruirán a los estudiantes en instalación de sistemas de calentamiento de agua, a través de paneles que captarán la energía solar.