Imprimir 

14 de julio, 2008
En las próximas semanas comenzará a construirse la Terminal de Autobuses de Termas del Dayman
La terminal de ómnibus en Termas de Daymán, contará con un espacio de 170 metros cuadrados techados, con andén para estacionamiento de dos unidades interdepartamentales. La obra tendrá un costo de 300 mil dólares y se financiará a través del dinero aportado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

El objetivo es atender la demanda de turistas y el reclamo del sector hotelero desde hace muchos años. Esto permitirá que los turistas que llegan o se van de termas de Daymán puedan esperar el ómnibus en condiciones seguras y con cierto confort, en lugar techado.

El espacio contará con facilidades de cafetería, recepción de taxis, centro de informes, cabina telefónica y cajero automático, hasta ahora inexistente en el centro termal por problemas de cotas de inundación del área municipal en el acceso al parque termal. 

La obra requiere de una inversión tanto en el propio edificio como en los espacios exteriores, tanto para la circulación de los ómnibus, como espacios para espera para estacionar vehículos en los cuales los más de 50 hoteles de la zona, que totalizan una capacidad combinada de casi 4.000 camas, pueden enviar o pasar a buscar sus clientes. 

La futura terminal, contará con un andén de 30 metros lineales techados, entrando dos ómnibus interdepartamentales, sumándose el depósito, el control la cafetería, los baños y servicios públicos, totalizará unos 170 metros cuadrados bajo techo.

   
 
  Ver terminal