Imprimir 

14 de julio, 2008
ANEP invertirá casi U$S 3.300.000 en infraestructura edilicia para todo el país
La Administración Nacional de Educación Pública licitará cuatro proyectos por un monto superior a los 65 millones de pesos. Las obras comprendidas prevén la construcción de un nuevo liceo en Lavalleja, la adecuación del Instituto de Formación Docente de Rivera, la ampliación del local del IFD de Artigas y el reciclaje del edificio de la Escuela Técnica de Arroyo Seco.

El financiamiento de las licitaciones está previsto por los recursos presupuestales de la ANEP, además de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, ejecutado por el Programa de Mejoramiento de la Educación Media y Formación Docente.

La construcción del nuevo Liceo Nº 3 de Minas, Lavalleja, producto de la primera licitación, costará unos 37.809.093 pesos. El proyecto consta de dos plantas con once aulas comunes, más dos aulas especiales. Además, se construirán un laboratorio de informática, uno de bioquímica, un local para los ayudantes preparadores, una biblioteca con mediateca incluida, ocho salas, servicios higiénicos para los docentes y para los alumnos, en las dos plantas. Se suman al proyecto, una cancha polideportiva y un local para el acondicionamiento del exterior de la planta física.

ANEP lanzó, además, dos licitaciones para adecuar los locales de los Institutos de Formación Docente de Rivera y Artigas. En el primer caso, la inversión consistirá en 10.891.990 pesos, destinados a la ampliación de 600 m2 prevista. En la misma, se distribuirán dos aulas comunes, un aula de informática, un laboratorio de física, química y biología, un local para los ayudantes preparadores, una biblioteca, un aula de arte, una cantina y otros servicios. Se incluye, además, la adecuación del acceso y la conexión entre la construcción existente y los espacios exteriores. En tanto, para el IFD de Artigas, se construirán dos aulas comunes nuevas, por $ 2.498.564.

En la ciudad de Montevideo, la Escuela Técnica de Arroyo Seco contará con un programa de reciclado, reformas y adecuación de su planta, por unos $ 14.031.000. Con esos recursos, se incluirá la construcción de una sub-estación de energía eléctrica.