Imprimir 

14 de julio, 2008
Aduanas desbarata maniobras con 3.500 teléfonos celulares
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo, en conjunto con personal de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval detuvieron un contenedor que procedía de China en cuyo interior se encontraron 3.545 kits (carcasas y chips) de diferentes modelos de teléfonos celulares móviles de última generaciónde diversas marcas, ocultos en el interior de estuches para cámaras digitales. Asimismo se ubicaron 1.000 cargadores para filmadoras y 500 baterías para telefonía celular.

Representantes de las marcas involucradas fueron convocados por Aduanas, presentándose elementos probatorios, aportados por las casas matrices de las firmas internacionales afectadas, que determinaron que se trataba de artículos falsificados.

Los representantes legales de las firmas formularon la correspondiente denuncia Penal por delitos que atentan contra los derechos de propiedad intelectual, en una maniobra, que por su volumen es de escala regional y que hubiera reportado la obtención ilícita de ganancias estimadas en más de U$S 380.000.