Imprimir 

16 de julio, 2008
Universidad de la República invita a presentar propuestas educativas semipresenciales
El Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, lanzó una convocatoria para la presentación de proyectos que diversifiquen las modalidades de enseñanza, combinando actividades presenciales con el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el llamado, organizado por la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, se priorizarán las propuestas que puedan ser implementadas este mismo año. Se apunta a profundizar una de las más importantes transformaciones en curso.

Este llamado a propuestas “que supongan alternativas educativas innovadoras, semipresenciales u otras basadas en la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y recursos educacionales abiertos”. Se busca “estimular un mayor aprovechamiento de los tiempos de cursado –tanto presencial como no presencial–, incrementando los espacios, medios y recursos educacionales y su accesibilidad”, en particular para facilitar “el estudio a poblaciones y sectores probablemente excluidos de los trayectos curriculares habituales por razones laborales, socioeconómicas, de género y edad.”
Uno de los objetivos específicos del llamado es “incorporar estrategias didácticas diversificadas que favorezcan el cursado exitoso sobre todo de aquellas disciplinas que presentan mayores dificultades para el estudiante

Por más información dirigirse a http://www.universidad.edu.uy/prensa.