Imprimir 

16 de julio, 2008
Aduanas detectó contrabando de cuatro vehículos valorados en U$S 125 mil
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo descubrieron una maniobra que se intentó realizar con dos automóviles clásicos pertenecientes a un ciudadano uruguayo residente en el exterior.

El propietario retornó al país al amparo de las normativas que autorizan la mudanza de efectos personales y en esas circunstancias, dejó en un depósito portuario dos automóviles Alfa Romeo de modelos de una antigüedad superior a los 25 años.

Transcurrido un período de dos años, la misma persona realizó una mudanza hacia Estados Unidos con el objetivo de radicarse en ese país, pero a los 30 días retornó a Uruguay en calidad de turista.

En esa nueva condición intentó gestionar el traslado de uno de los automóviles desde el depósito de referencia, hacia la ciudad de Buenos Aires y la introducción del otro vehículo a nuestro país, acciones que no están previstas en las normativas para turistas y tampoco en su condición de un ciudadano uruguayo.

La intervención de los funcionarios aduaneros permitió la incautación de ambos vehículos que fueron valorados en U$S 40.000.

En otro orden, un ciudadano español ingresó al país con un automóvil marca Jeep modelo Cherokee 2007, por el cual tramitó una Admisión Temporaria por un plazo de 90 días.

A los 20 días, esta persona abandonó Uruguay, se llevó consigo las chapas de matrículas y dejó el vehículo, valorado en U$S 55.000 en una dirección diferente a la que había establecido como residencia temporal.

Constatada la irregularidad los funcionarios de la Aduana de Montevideo procedieron a la incautación del vehículo por contrabando.

En otro orden, funcionarios de la misma Administración de Aduanas de Montevideo controlaron una partida de vehículos brasileños marca Chevrolet, modelo Vectra, que se habían trasladado hacia un depósito fiscal extraportuario.

Originalmente la exportación tramitada en Brasil daba cuenta de un total de ocho vehículos, pero en el predio inspeccionado en el departamento de Montevideo se ubicaron siete, ante lo cual se realizó la denuncia por contrabando de uno de los automóviles cuyo valor fue estimado en U$S 30.000.