Imprimir 

16 de julio, 2008

A propuesta del Presidente

El Congreso de Intendentes participará próximamente en un Consejo de Ministros
Intendentes frenteamplistas visitaron al Presidente Tabaré Vázquez, quien en un gesto de relevancia política, extendió invitación al Congreso de Intendentes a compartir un Consejo de Ministros a realizarse probablemente en setiembre en Montevideo. Los intendentes Giachetto y Fonticiella, oficiaron de voceros y expresaron que esta propuesta del Presidente es demostrativa de su respeto por los gobiernos municipales.

El Intendente de Florida, Juan Giachetto, informó que los ocho intendentes frenteamplistas,  mantuvieron una reunión con el Presidente Tabaré Vázquez, con un primer objetivo de reafirmar los vínculos existentes entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Departamentales. Si bien los demás intendentes no concurrieron hoy al despacho presidencial de Suárez y Reyes,  igualmente estuvieron representados, puesto que el objetivo principal era el de concretar una posible visita del Presidente de la República al Congreso de Intendentes.

Giachetto comentó, que para sorpresa de todos los presentes, Vázquez redobló la apuesta e invitó al Congreso de Intendentes  a compartir un Consejo de Ministros, el que posiblemente se realizará en el mes de setiembre en Montevideo.

En otro orden, Giachetto se refirió a los otros temas tratados en la reunión: el endeudamiento, políticas sociales, descentralización y otros objetivos que habían sido expuestos por el Presidente de la República en su anterior visita al Congreso.

Consultado sobre el tema patentes, el Intendente aclaró que no se trató en la reunión porque se encuentra en la órbita parlamentaria.

Por su parte, el Intendente de Salto, Ramón Fonticiella, expresó su satisfacción por la propuesta del Presidente, porque a su entender,  esto significa una clara muestra de cómo el Gobierno Nacional establece pautas de coordinación y respeto por los Gobiernos Municipales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones