Imprimir 

16 de julio, 2008
Más recursos para Defensa Nacional, sería sólo a través de una redistribución del gasto
El Ministro de Defensa Nacional, José Bayardi fue consultado sobre las expectativas en materia de salarios, en relación a la Rendición de Cuentas. Al respecto, indicó que ese tema se encuentra en la órbita parlamentaria.

Agregó que en la Rendición de Cuentas no hay posibilidades de efectuar mensajes complementarios ni cambios sobre el mensaje. Es en el Parlamento donde puede concretarse algún cambio, dentro del monto total de recursos que contiene el proyecto de Rendición de Cuentas.

Asimismo, el Ministro Bayardi puntualizó que, en el marco de la Rendición de Cuentas, el Ministerio había solicitado recursos para tres áreas: Hospital Militar y la atención sanitaria del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el combustible operacional y otro, para incrementos salariales.

En un primer momento se solicitaron 17 millones de dólares, cifra que luego bajó a cinco millones. Finalmente, fueron asignados al Ministerio de Defensa Nacional, dos millones de dólares. Si el Parlamento introdujera modificaciones y diera más recursos al Ministerio, serían bienvenidos, dado que en esa Cartera se encuentra el personal más sumergido de la Administración Central. Eso sólo sería posible, a través de una redistribución, porque el Parlamento no puede incrementar el gasto sin financiamiento, agregó el Ministro.