Imprimir 

16 de julio, 2008

Apoya "Knock Out a las Drogas"

Por primera vez un título mundial de box se realizará en Uruguay
El próximo sábado, la uruguaya Christian Namus peleará en el Palacio Peñarol con la mexicana Perla Hernández Campa por el título mundial de peso superligero de la WIBA : Women’s International Boxing Association, Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres. La velada que se aguarda, será un evento de trascendecia internacional y se realizará con el apoyo del programa de la Presidencia de la República, "Knock Out a las Drogas".

En el salón de actos del Edificio Libertad se llevó a cabo el lanzamiento de un evento considerado sin par en el marco de la historia del boxeo, y de todo el deporte, uruguayo. Se trata de la pelea por el título mundial de peso superligero de la WIBA (Women´s Internacional Boxing Association) Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres.

Con la asistencia de la Viceministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, y el Director de Infraestructura , Nicola Cetraro, fueron presentadas oficialmente, la uruguaya Christian Namus y la mexicana Perla Hernández Campa, que el próximo sábado 19 del corriente, protagonizarán en el Palacio "Cr. Gastón Gûelfi" un combate en el cual estará en disputa el título mundial juvenil (Sub 21) de la categoría superligero de la Women’s International Boxing Association (Asociación Internacional de Boxeo de Mujeres).

La velada, que se realizará con el apoyo y como parte de la actividad que viene desarrollando –con fines deportivos y sociales- el programa de la Presidencia de la República "Knock Out a las Drogas", constituye un hecho sin precedentes. A lo largo de la historia, será la primera vez que se pondrá en juego un título mundial de boxeo en Uruguay.

Como lo hizo notar Hugo Casada, coordinador del programa "Knock Out a las Drogas", la realización de un evento de tal magnitud en nuestro país, no persigue la finalidad concreta y excluyente de favorecer la posibilidad de que una púgil compatriota se consagre, con la obtención de una conquista de una corona de carácter ecuménico. La competencia misma, y un eventual resultado favorable a la boxeadora uruguaya,se espera, podrá servir de ejemplo e incentivo para todos los deportistas del Uruguay. Ello, teniendo en cuenta que con trabajo, perseverancia, y también el necesario apoyo, que en este caso brinda el Gobierno a través del programa "Kcnock Out a las Drogas", es posible soñar con metas encumbradas que son un elocuente índice de superación, tanto humana como deportiva.

En la velada del próximo sábado, también combatirán otros boxeadores que –siempre con el impulso del programa "Kcnock Out" a las Drogas"- en los últimos tiempos se han erigido en verdaderos espejos de la resurrección de este deporte. Un deporte que antes del empuje, nacido a partir de la iniciativa gubernamental, daba la sensación de haber fenecido. Se trata del salteño Rafael Sosa Pintos, campeón latino de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, y su coterráneo –e invicto- Jorge "La Perla Negra" Rodríguez, campeón latino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Ambos, enfrentarán a dos difíciles rivales, como el uruguayo Nicolás Perillo, que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en rings de Europa y Argentina, y el argentino Juan Carlos Villagra, que ha enfrentado a media docena de boxeadores que fueron campeones del mundo, o al menos accedieron a la chance de combatir por ese título: Julio César Vásquez, Javier Alberto Madani, Mariano Natalio Carrera, Francisco Antonio Mora, Walter Darío Matthysse y Marcos Silvano Díaz.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto