Imprimir 

16 de julio, 2008
Aduanas decomisa más de una tonelada y media de comestibles, cigarrillos y prendas de vestir en Rivera
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Rivera decomisaron 1.509 kilogramos de comestibles que se intentaban trasladar hacia otros departamentos, 6.800 cigarrillos de origen nacional, cuya comercialización está prevista únicamente para extranjeros en régimen de Free Shop y 594 prendas de vestir de origen brasileño, cuyo valor comercial fue estimado en unos U$S 10.800.

De origen brasileño, las cargas habían sido acondicionadas en las bodegas de 16 ómnibus de líneas interdepartamentales que fueron inspeccionados y acerca de los cuales, los pasajeros no se hicieron responsables en el momento de tomar intervención los funcionarios aduaneros, por lo cual la gestión administrativa por la infracción cometida es asumida por el personal de la empresa transportista.

Los comestibles que no representen un riesgo sanitario y que por lo tanto puedan ser utilizados, serán donados a instituciones públicas según lo prevén las disposiciones vigentes, con excepción de 360 kilogramos de sal que no poseen los componentes del producto (yodada, fluorada) que se comercializa legalmente en Uruguay.

En la misma modalidad, en la bodega de un ómnibus, se intentó trasladar al sur del país, un cargamento compuesto por 6.800 cigarrillos de la marca nacional "Nevada" cuya comercialización está prevista únicamente para extranjeros en régimen de Free Shop.

Además, un equipo móvil compuesto por funcionarios de la misma Administración de Aduanas de Rivera, procedió a la incautación de 594 prendas de vestir de origen brasileño, que se encontraban en el sector de cargas de una empresa interdepartamental. Se comprobó que las prendas, cuyo valor comercial fue estimado en unos U$S 10.800, pertenecían a un ciudadano de origen jordano pero acerca de las cuales no se habían realizado trámites de importación.