Imprimir 

17 de julio, 2008

Mejora de espacios deportivos

Convenio entre MTOP y MTD habilitará construcción de gimnasio cerrado en La Teja
Los ministerios de Turismo y Deporte, Transporte y Obras Públicas y el Rotary Club de Montevideo, firmaron un convenio destinado a la construcción de un gimnasio cerrado en la Plaza No. 6 de La Teja El convenio es parte de un plan de mejora de infraestructura de espacios deportivos, emprendidas en conjunto por instituciones estatales y privadas. El objetivo, contribuir a la mejor formación de niños y jóvenes.

El Ministerio de Turismo y Deporte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Rotary Club de Montevideo firmaron un convenio destinado a la construcción de un gimnasio cerrado en la Plaza No. 6 de La Teja, ubicada en la intersección de las calles Carlos María Ramírez y Carlos Tellier. El convenio, es parte de un plan de mejora de infraestructura de espacios deportivos, emprendidas en conjunto por instituciones estatales y privadas, con el objetivo de contribuir a la mejor formación de niños y jóvenes.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señaló que el aporte del Ministerio en este tipo de convenio, ronda el millón de pesos, y siempre existe la posibilidad de realizar uno nuevo, una vez finalizada la obra respectiva, a fin de ampliarla y mejorarla. Es así que ya se concretaron numerosas obras desarrolladas a partir de la firma y renovación de convenios.

Rossi destacó que esta obra es fruto, también, de la unión y la labor de los vecinos organizados, quienes han contado con el apoyo del Rotary Club de La Teja. En tanto, el rol del Ministerio de Transporte y Obras, es la de contribuir con las políticas que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deporte.

La política de convenios es permanente, y estos siempre se pueden renovar para perfeccionar la infraestructura de los espacios deportivos existentes. Simultáneamente, el Ministerio responde a las inquietudes provenientes de los diferentes barrios de Montevideo e Interior, agregó Rossi.

La Ministra Interina de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, destacó el significado que esta plaza tiene para La Teja, y la importancia de extender su uso durante todo el año. Para ello es necesario dotarla de un espacio cerrado.

Asimismo, la Ministra se refirió a la activa participación del Rotary Club y de la Comisión de Vecinos del barrio, que junto a los dos ministerios, llevan adelante una iniciativa trascendente.

El Ministerio de Turismo y Deporte aportó para este emprendimiento la suma de 800 mil pesos, y anunció, se confirmó un aporte de ANCAP, en el marco de la aplicación de la política de responsabilidad social, considerando que la plaza está en el marco de influencia de la planta.

No sólo se trata de la construcción del Gimnasio, que incluye instalaciones y canchas nuevas, sino que este emprendimiento implica la creación de un espacio de convivencia para los habitantes de La Teja, destacó la Ministra.

Finalmente, al recordar que el Ministerio ya ha firmado otros varios convenios con el Ministerio de Transporte, Kechichian anunció que el Ministerio está trabajando en la elaboración de un ambicioso plan de obras.

En nuestro país existen 114 plazas de deportes, las cuales cuentan con un total de casi 500 docentes de educación física, a los cuales se suman entrenadores –técnicos de fútbol, básquetbol y tenis- y funcionarios administrativos. En total, suman más de 900 las personas que prestan servicios en estas plazas.

Por su parte, el vicepresidente del Rotary Club Adolfo Petrucelli, señaló que su filial Montevideo, que cumplió el 12 de julio pasado 90 años de presencia en Uruguay, es el Rotary desde donde se expandió su actividad a América del Sur. Asimismo, expresó su confianza en continuar con la tarea de la recuperación de espacios deportivos.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio, además del Ministro del MTOP, Víctor Rossi, la Ministra (I) del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián y el vicepresidente del Rotary Club de Montevideo, Adolfo Petrucelli, el presidente del Rotary, Mario Klisich e integrantes de la Comisión de Vecinos de La Teja.

Este convenio será ejecutado en una primera etapa en la cual se construirá la cancha y se trabajará en las fundaciones, el cerramiento superior y la instalación eléctrica. En una segunda etapa se construirán las gradas y se realizarán los cerramientos laterales y servicios anexos.

En el año 2007, el MTOP suscribió convenios con 74 entidades sociales, deportivas y culturales de todo el país por casi 78 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó la mitad. En lo que va de este año, se firmaron 39 acuerdos con un aporte del MTOP de 22 millones de pesos.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto
 
  Rossi
 
  Kechichian