Imprimir 

18 de julio, 2008

Salario policial

Ministra Tourné mantiene su compromiso con el equipo económico del Gobierno
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, afirmó que está comprometida con la Rendición de Cuentas enviada al Parlamento. Dijo que los sindicatos policiales están en su derecho al reclamar mayores ingresos y a su vez, que no hay espacio fiscal que contemple sus reclamos. La otra solución, agregó, es redistribuir otros recursos en la propia Rendición. Sostuvo que mantiene su compromiso con el equipo económico del Gobierno.

Existen compromisos anteriores, asumidos como fuerza política y apoyada por la ciudadanía, indicó la Ministra. Nadie más que yo estaría contenta para mejorar los salarios policiales, pero soy responsable y apoyé esta Rendición de Cuentas, afirmó Tourné.

Además, la Ministra Tourné sostuvo que uno de los principales avances, en materia de ingresos para los Policías que cumplen el servicio establecido por el artículo 222 de la Ley 13.318, es que todos los funcionarios puedan cobrar el mismo precio por hora de servicio, en todo el país. Ahora, el objetivo del Ministerio es regularizar el pago por esas funciones.

En otros temas, dijo que la seguridad es un problema de décadas, que eclosionó en un momento de deterioro social muy grave. No sólo de la Policía en sí, sino también de ruptura de las capas sociales, donde crece la violencia. Puso en primer plano el trabajo en conjunto con la sociedad. Estamos haciendo grandes esfuerzos, pero se verán en el largo plazo, afirmó.

Para la Ministra, los medios de comunicación juegan un papel importante en la formación de conceptos, dentro de la sociedad. Según estudios que maneja, la ciudadanía se forma más cantidad de conceptos a través de los medios que por su propia experiencia. Por eso, considera que es un debate que la sociedad se debe.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video