Imprimir 

21 de julio, 2008
Aduanas investiga obra de arte incautada en Salto
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Salto que se desempeñan en el Área de Control Integrado e inspeccionan vehículos que ingresan por el puente ubicado sobre la represa binacional, evitaron el ingreso irregular al país de una obra pictórica.

El cuadro, un óleo de 1,20 x 1 metro, de alto valor económico, se había acondicionado en el interior de un automóvil empadronado en Paraguay en el que además se transportaba, en infracción de contrabando un televisor plasma de 42 pulgadas.

Los funcionarios aduaneros que intervinieron procedieron a la incautación de los artículos, e iniciaron una serie de investigaciones, en consulta con especialistas, a los efectos de determinar el origen preciso y el valor de la obra de arte incautada, ante la eventualidad de una maniobra de mayores proporciones y que según su responsable, tenía por destino la decoración de una propiedad suya en Punta del Este.

En otro orden, en la ciudad de Río Branco, un equipo de funcionarios de la Administración de Aduanas local, procedió a la realización de inspecciones en comercios establecidos.

Se ubicaron 150 prendas de vestir de origen brasileño acerca de las cuales no se habían realizado los trámites de importación correspondientes, por lo que se procedió a la incautación de esos artículos.