Imprimir 

21 de julio, 2008

JND entrega auto decomisado

Vázquez: devolverle a la sociedad lo que se le quitó de manera ilícita
La Junta Nacional de Drogas le adjudicó a la Fiscalía de Corte un auto decomisado en actividades realizadas contra el narcotráfico. El Presidente de la JND, Jorge Vázquez, señaló que la decisión de dar bienes decomisados a las entidades que trabajan en la lucha contra el tráfico de drogas, la prevención y tratamiento para evitar su consumo, es una devolución que se le hace a la sociedad por lo que se le quitó de manera ilícita.

Jorge Vázquez señaló que existen otros bienes decomisados que fueron distribuidos entre distintas dependencias de la Policía y unidades para el tratamiento y prevención del consumo de droga. Asimismo, dijo que otros bienes se encuentran en la órbita del Poder Judicial y, en la medida en que vayan pasando a manos de la Junta Nacional de Drogas, se distribuirán entre los distintos organismos que trabajan conjuntamente en esta lucha.

En ese sentido, Vázquez aclaró que la Junta Nacional de Drogas tiene una visión global sobre cómo es el funcionamiento de las distintas unidades tanto en el área de represión al narcotráfico como en la prevención, tratamiento y rehabilitación; por lo que se evalúa cómo distribuir los bienes de la manera que resulten más productivos para continuar con esta lucha.

Resaltó que desde 2005 el Gobierno trabaja intensamente en el tema narcotráfico, obteniendo resultados positivos y agregó que como consecuencia, se detuvo a personas influyentes tanto en el tráfico de drogas como en el lavado de activos. Del mismo modo, aclaró que muchas veces no trasciende el resultado de las operaciones que se inician o transitan por nuestro país pero que, de todas maneras, terminan efectivizándose en otros países con importantes niveles de incautación y desarticulación de organizaciones.

Por su parte, el Fiscal de Corte, Rafael Ubiría, anunció que el destino de este vehículo será atender a los equipos técnicos de los turnos penales de la Fiscalía de Corte, para facilitar el traslado al Centro de Instrucción Criminal así como también realizar las tareas de reconstrucción de los hechos que se producen en horas de la noche.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jorge Vázquez

Rafael Ubiría