Imprimir 

22 de julio, 2008

098 12 11 12

MEF proporcionó línea telefónica a la Comisión para Transparencia del Proceso Aduanero
El MEF informó que el teléfono de contacto para solicitar audiencias por denuncias ante la Comisión para la Transparencia del Proceso Aduanero, es el 098 12 11 12. Con la incorporación de esta línea, se avanza en la instrumentación de mecanismos para mejorar controles en la Dirección Nacional de Aduanas. La Comisión evaluará la seriedad de las denuncias y su pasaje a los ámbitos que correspondan.

El Ministerio de Economía y Finanzas estableció como teléfono de contacto el número 098 12 11 12 y anunció que por medio de esta línea se podrá solicitar audiencia, con el objetivo de efectuar denuncias ante la Comisión para la Transparencia del Proceso Aduanero.

Recientemente, el Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció la creación de esta Comisión, con la finalidad de mejorar controles. Aseguró que la identidad de los denunciantes, se mantendrá en estricta reserva y que las denuncias que cuenten con fundamentos suficientes serán pasadas a lo órbita judicial

La Comisión para la Transparencia del Proceso Aduanero, cuenta con el concurso de ciudadanos de dilatada actividad cívica que colaborarán en forma honoraria con el MEF. Los integrantes son: el Dr. Gervasio Guillot, el Gral. Julio Halty, el Dr. José Pedro Montero y el Cr. Walter Olazábal.

El Ministro Astori afirmó en la oportunidad que este instrumento se formó para avanzar en el combate de irregularidades en la Dirección Nacional de Aduanas y puntualizó que sus miembros son ciudadanos de indiscutible probidad ética. Astori, detalló que la Comisión recibirá las denuncias y realizará un análisis sobre aquellas actividades en las que se entienda necesaria una ampliación de información sobre acciones aduaneras. Asimismo, la Comisión realizará una primera evaluación sobre la seriedad de las denuncias presentadas, además de su tratamiento a través de los canales que correspondan.

Con la incorporación de esta línea telefónica, la Comisión para la Transparencia del Proceso Aduanero avanza en la instrumentación de mecanismos para mejorar los controles en la Dirección Nacional de Aduanas.