Imprimir 

22 de julio, 2008

Guardia Republicana

Ministra del Interior impuso en el mando al Inspector Principal Sergio Grau
La Ministra del Interior, Daisy Tourné, encabezó la ceremonia de imposición de mando en la Guardia Republicana. El nuevo comandante del regimiento será el Inspector Principal Sergio Grau Castiglioni. El Inspector Principal Luis Pereira, anterior comandante de la fuerza, se desempeñará como Director de Información e Inteligencia. Tourné subrayó que los nuevos jerarcas cuentan con toda la confianza del Poder Ejecutivo.

La Secretaria de Estado expresó en el acto que, dentro de la nueva política que tiene como un pilar el acercamiento a la población, es muy frecuente que los vecinos le soliciten a la Ministra una presencia mayor de la Guardia Republicana. Esto es un salto de calidad importante para la Policía, señaló.

Daisy Tourné sostuvo que el mayor orgullo que podría alcanzar como Ministra, es que la ciudadanía confiara cada vez más a la guardia policial, que la quisiera y respetara. Indicó que la confianza adquirida hasta el momento, es fruto del aporte de la población y fundamentalmente debido al trabajo de la Guardia Republicana.

Explicó que este acercamiento obtenido, se pone de manifiesto en las ocasiones más diversas, como por ejemplo, la seguridad brindada en los espectáculos deportivos, como el fútbol; o en los parques, para que el ciudadano tenga derecho a usufructuar los espacios públicos; o con la guardia motorizada, conocida como PUMAS, un trabajo por el cual la ciudadanía comprende que su labor es arriesgada, ahí donde otras personas no podrían entrar.

Por estos motivos, prosiguió Tourné, la población cuenta con la actividad policial como garante de sus derechos. Al cierre de su alocución, expresó su mayor confianza en el Inspector Grau, nuevo Comandante de la Guardia, así como también al Inspector Pereira, quien encabezará la Dirección de Información e Inteligencia.

El Regimiento Guardia Republicana fue fundado el 22 de agosto de 1974, luego de incorporar al mismo cuerpo a la Guardia de Coraceros y al Regimiento Guardia Metropolitana. Tourné recordó que en épocas pasadas, la población tuvo una visión particular de estos cuerpos. Por eso, destacó y felicitó a los 800 funcionarios de la Guardia Republicana por ganar la confianza de la población.

 

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar discurso