Imprimir 

23 de julio, 2008

MVOTMA-MTSS

Más planes para adquirir viviendas y estrategias para bajar desempleo a menos de 7.2
En agosto, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, lanzará una fuerte campaña publicitaria que anunciará los nuevos programas de subsidios y préstamos para adquirir viviendas. El desempleo es de 7.2, afirmó el Ministro Bonomi, cifra que bajará y que exigirá una mayor capacitación de los ciudadanos para acceder a mejores opciones laborales.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, dijo que la intervención de su Secretaria de Estado en el convenio "Compromiso por la ciudad y la ciudadanía" apunta a optimizar toda la labor de reciclaje que se realiza en torno al reciclaje y su fuerte componente ambiental.

El reciclaje es importante por la reducción del volumen de disposición de residuos sólidos de aquellos objetos que se reutilizan y también es importante para la generación de trabajo, en este caso para 9.000 personas, y sus familias, situación que abarca a 30.000 ciudadanos.

Colacce, explicó que los desechos de reciclajes no se pueden estar arrojando  en un curso de agua porque esa acción genera perjuicios ambientales y  pluviales.

En cuanto a lugares alternativos para reciclar, indicó que en el mundo ya se han implementado muchos programas pilotos que identifican puntos donde se lleva la basura y allí se hace el reciclaje.

Recordó, que esa acción no se puede llevar a cabo sin la anuencia, el conocimiento y la participación de los propios clasificadores.

La idea tiene que ser conocida por esa población, además de ser aceptada con la finalidad de que se establezcan conjuntamente los procesos de trabajo a realizar.

En otro orden, el Jerarca afirmó que el Ministerio saldrá próximamente a trabajar en forma muy enérgica con las Intendencias Municipales en el tema de reordenamiento territorial.

A partir de mediados de agosto, se realizará una fuerte campaña de publicidad que anunciará los nuevos programas que se estarán lanzando en cuanto a viviendas.

En ese sentido, distintos subsidios y préstamos se estarán implementando a través del Ministerio, los cuales podrán ser aplicables al público en general a finales del mes de agosto.

En este momento, en la Secretaría de Estado, se están preparando todos los puestos de trabajo, se capacita a los funcionarios que atenderán al público y en la misma campaña publicitaria se anunciarán las fechas en las cuales se recibirán a todos los aspirantes a los distintos programas. 

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Bonomi, precisó que el registro de 7.2 de desempleo, es una cifra histórica.

"El desempleo se mide desde el año 1982 en todo el país y está es la cifra más baja", afirmó el Ministro, quién agregó que espera que el número baje a menos de 7 puntos, antes de fin de año. 

Asimismo, manifestó que para que la cifra siga bajando se necesitará una mayor capacitación de los ciudadanos porque "quiénes tienen mejor capacitación acceden a mejores empleos".

Aseguró, que este es un límite y un desafío, además de una posibilidad. Señaló, que la firma del convenio "Compromiso por la ciudad y la ciudadanía", que tiene por objetivo organizar de forma digna la recolección de residuos, capacitar para ello, además de reconvertir a las personas para otras opciones laborales, tiene una vinculación directa con tener herramientas cualitativas para lograr mejores puestos laborales.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carlos Colacce
 
  Eduardo Bonomi