Imprimir 

23 de julio, 2008
CODICEN apoya encuentros internacionales de especialistas en temas sociales
Se trata del “Foro Internacional Mujer y Discapacidad” y del “Tercer Encuentro Internacional de Expertos en Educación a Distancia y Tecnología de la Información y Comunicación”.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), resolvió respaldar la próxima realización de dos encuentros que involucran a diversas instituciones nacionales y del exterior, dedicadas a la atención de asuntos vinculados con la dinámica cotidiana de la sociedad.

En ese sentido, dispuso el auspicio del “Foro Internacional Mujer y Discapacidad” –que se desarrollará los días 26 y 27 de agosto de 2008, en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo- organizado por el Instituto “Eloísa García Etchegoyhen”, la Asociación de Mujeres y Hombres Uruguayos con Discapacidad, el Instituto Nacional de la Mujer y el Instituto Interamericano de Discapacidad y Desarrollo Inclusivo.

Esta actividad será preparatoria del Foro Mundial “Mujer y Discapacidad” que se celebrará en Cuba en noviembre próximo. El propósito es convocar a la participación sin exclusiones de personas o grupos, para lograr el necesario intercambio de ideas y generar la reflexión en torno al tema.

Por otro lado, el CODICEN declaró de interés la realización del “Tercer Encuentro Internacional de Expertos en Educación a Distancia y Tecnología de la Información y Comunicación. Link Uruguay – Chile 2008”, que se desarrollará los días 24 y 25 de octubre próximos en Montevideo.

El objetivo del encuentro apunta a propiciar las transformaciones gubernamentales educativas, empresariales y de las sociedades civiles a través del debate académico, impulsando la innovación de procesos y productos para la sociedad mediante la utilización de tecnologías de información y comunicación.