Imprimir 

23 de julio, 2008
FONASA: 200 mil usuarios menos requieren los servicios de ASSE
Según informó el director de ASSE, Baltasar Aguilar a través del Fondo Nacional de Salud disminuyen notoriamente la cantidad de usuarios que requieren los servicios que prestan los hospitales. Principalmente, trajo como consecuencia una menor cantidad de consultas en los servicios de puerta de emergencia. Esta disminución es más notoria, sobre todo en el interior del país.

El Director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Baltasar Aguilar sostuvo,  que hay menos pacientes en los hospitales públicos debido a la transferencia de usuarios de ASSE,  hacia el sector mutual.

Aguilar dijo que hay que tener en cuenta que estamos en plena temporada invernal  y por lo tanto, no se está en condiciones de realizar una evaluación acerca de si traerá aparejado un alivio para los servicios de ASSE. Aseguró que se evaluará  la situación.

No obstante, Aguilar informó que son aproximadamente 200 mil usuarios menos, los que requieren los servicios de ASSE.  Con relación a la mejora del servicio público,   el jerarca sostuvo que se alivia la presión que se ha ejercido durante mucho tiempo, especialmente  en los tiempos de espera de consulta en las puertas de emergencia.

Señaló también que  es notoria la disminución de consultas en emergencia,  sobre todo en el interior del país.  Existe “más alivio en el trabajo de las puertas de emergencia” dijo Aguilar.

   
 
  Ver fotografías
 
  Baltasar Aguilar