Imprimir 

24 de julio, 2008

Campeonato Liga Policial

Ministerio del Interior impulsa integración y confraternización de efectivos policiales
La Ministra del Interior, Daisy Tourné participó de la entrega de premios de la primera temporada del Campeonato Liga Policial, el cual constó de 18 partidos de fútbol cinco, disputados entre siete dependencias policiales y del que resultaron campeones los integrantes del equipo de Policía Turística. Tourné destacó que este tipo de actividades permite mostrar a la ciudadanía la otra cara de la policía nacional.

El Campeonato Liga Policial, que cuenta con el auspicio de la Ministra del Interior, tiene el objetivo de unificar a la Policía, ya que los equipos están integrados por jefes, oficiales y subalternos, lo que permite generar una gran confraternidad entre todas las dependencias y sus integrantes.

Los premios otorgados fueron al equipo campeón, segundo y tercer premio, corrección deportiva, mejor jugador, goleador y arco menos vencido.

Rivero resaltó que en este torneo hubo dos campeones en corrección deportiva, premio que se entrega al equipo que cosechó menos tarjetas amarillas, lo que demuestra la camaradería entre todos los integrantes de la Liga.

Las autoridades destacaron que aquellos efectivos que integraron el campeonato realizaron un gran sacrificio personal, ya que ninguno contó con beneficios especiales por formar parte de los equipos, los partidos fueron coordinados según los días de descanso semanal.

Además, en esta oportunidad se presentó a la selección uruguaya policial, la que se conformará con los jugadores que participan en la Liga Policial.

La Ministra del Interior, Daisy Tourné, señaló el gran orgullo que siente al participar de este tipo de actividades que permiten a la policía uruguaya ser noticia por acciones positivas.

Asimismo, agradeció la participación y el clima en el que se desarrolló el campeonato, lo que ayuda a desmitificar muchas cosas que la ciudadanía piensa de la policía y no son verdad. Este campeonato ayuda a mostrar la otra cara de los integrantes del Ministerio del Interior, muchas veces su uniforme no permite a la gente ver el ser humano que hay dentro, que tiene familia, amigos, necesidades y ganas de confraternizar con sus compañeros de trabajo, enfatizó Tourné.

Agregó que espera que en un futuro se pueda extender la participación y que los equipos integrados por policías jueguen con la Liga de estudiantes o cuadros que se forman en los barrios, para así lograr una gran integración ciudadana.

Finalmente, hizo referencia a un informe presentado por una consultora internacional que ubica a Montevideo como la cuarta ciudad más segura de Latinoamérica. Reconoció que de todas formas es necesario seguir trabajando porque la inseguridad existe, en especial para los uruguayos que están acostumbrados a un pasado donde no existían hechos de violencia y la criminalidad era menor.

 

   
 
  Ver fotografías
 
  Estela Rivero
 
  Daisy Tourné