Imprimir 

25 de julio, 2008
Aduanas decomisa dinero y repuestos de automotores en Colonia
Funcionarios de la Administración de Aduanas de Colonia que inspeccionan vehículos y equipajes que ingresan al país en transportes fluviales procedentes de la República Argentina, decomisaron dos partidas de dinero en efectivo que se intentaron introducir al país sin declarar y repuestos automotores de contrabando.

En uno de los casos, un ciudadano argentino transportaba en un bolso de mano, un envoltorio que contenía U$S 32.000 que no habían sido declarados en la  Declaración Jurada de Equipaje, a pesar de que estaba en conocimiento de las disposiciones vigentes en la materia.

En otra inspección, realizada a un vehículo empadronado en Argentina, se ubicaron en total U$S 220.000, en los bolsillos de dos camperas que estaban colgadas en las puertas laterales traseras del automóvil. Por orden de la Jueza Letrada en lo Penal a cargo esta suma fue incautada y se procedió al emplazamiento de las personas involucradas.

Por otra parte, se detuvo una camioneta tipo furgón que procedía de Buenos Aires y que era conducida por un ciudadano argentino. En la revisación se ubicaron repuestos automotores que se habían ocultado en compartimientos del vehículo que estaban disimulados por el tapizado que había sido removido, así como también debajo del asiento del conductor y en piezas sueltas acondicionadas dentro del motor del vehículo.

En total se contabilizaron 4 brazos de dirección, 2 placas de embrague, 2 puntas de eje y 6 discos de embrague para camiones.

La jueza, ante quien se formuló la correspondiente denuncia, dispuso la incautación de la mercadería en infracción de contrabando y de la camioneta utilizada para cometer el ilícito.