Imprimir 

25 de julio, 2008

Iniciativa del ex Ministro Trobo

Lescano anunció que Uruguay tendrá un centro de alto rendimiento deportivo
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, anunció que antes de fines del corriente año, comenzará la construcción de un Complejo de Alto Rendimiento Deportivo, cuyo proyecto está en vías de culminación por parte de la mencionada Secretaría de Estado.

Lescano hizo el adelanto en ocasión de lo que llamó “un día bueno, no para el ministro, no para el ministerio, ni tampoco para el gobierno, sino para todo el país”, ya que la revelación acerca de la concreción de tan importante emprendimiento, se llevó a cabo en el marco de una instancia que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio Libertad, y en la cual no solamente se hizo la despedida oficial a la delegación de deportistas que representarán a Uruguay en la 29ª edición de los Juegos Olímpicos, a celebrarse en Beijing en el próximo mes de agosto, sino que también se puso en marcha nuevamente la Fundación Deporte Uruguay, creada en el año 2002. En la oportunidad, también se firmó un convenio por el cual, la Dirección General de Casinos del Estado brindará su aporte a un programa que potenciará las posibilidades de todo nuestro deporte en el futuro.

Además del Ministro Héctor Lescano, estuvieron presentes la Subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian; el Presidente del Comité Olímpico Uruguayo y miembro del Comité Olímpico Internacional, Dr. Julio César Maglione; el Director Nacional de Deportes, Prof. Fernando Cáceres; el Director de Formación Deportiva de la cartera antes mencionada, Prof. Ernesto Irureta; el Vicepresidente del Comité Olímpico Uruguayo, Ernesto Cajaravilla; y los integrantes de la Fundación Deporte Uruguay.

El Dr. Julio César Maglione, destacó lo que denominó como la “nueva presentación en sociedad de una vieja dama”, al referirse a la puesta en marcha de la Fundación Deporte Uruguay, que fuera creada el 12 de setiembre de 2002, entre el Comité Olímpico Uruguayo y el entonces Ministerio de Deporte y Juventud, cuya titularidad era ocupada en ese momento por el actual diputado Jaime Trobo, también presente en el acto.

El Presidente del Comité Olímpico Uruguayo, enfatizó que a través de la Fundación Deporte Uruguay, se podrá canalizar el apoyo de las empresas públicas y privadas para que los deportistas uruguayos puedan optimizar el desarrollo de sus capacidades naturales, buscando el logro de las mejores perfomances, no sólo en el deporte, sino también en la vida diaria para su formación como ciudadanos.

Maglione resaltó, asimismo, que en el Comité Olímpico Uruguayo “venimos trabajando en forma armónica, y con objetivos e ideas comunes” con el Ministerio de Turismo y Deporte, señalando que “a través de esta Fundación Uruguay, hemos apuntalado ya, sin escatimar ninguna clase de esfuerzos, las últimas etapas de preparación de los atletas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Beijing”.

En el marco de su mensaje con motivo de la entrega del pabellón nacional a los integrantes de la delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing representando a Uruguay, el Ministro Lescano dijo que la puesta en marcha de la Fundación Deporte Uruguay “será una de las piedras angulares, uno de los soportes importantes, de la construcción de una política nacional de deporte”.

Lescano insistió en que una política nacional de deporte es algo que está en construcción permanente, con el apoyo del sector  público y el privado, lo que permitirá delinear una política nacional que se proyecte hacia el futuro en un período no menor a los 10 o 15 años.

   
 
  Ver fotografías