Imprimir 

25 de julio, 2008
Tourné encabezó actos por el 41 aniversario de Grupos de Apoyo de Jefatura de Policía
En el marco de la celebración del 41º aniversario de la creación de la Dirección de Grupos de Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo, se realizó un acto central conmemorativo en la Plaza de la Policía , con la presencia de la Ministra del Interior, Daisy Tourné.

La Dirección de Grupos de Apoyo, es la unidad de la Jefatura de Policía de Montevideo que agrupa a diferentes cuerpos y está dividida en dos áreas de responsabilidades. Una operativa, que comprende al Cuerpo de Policía de Tránsito, Cuerpo y Plantel de Perros y Cuerpo de Radio Patrulla, y la otra, constituida por Centros de formación y perfeccionamiento, como son la Escuela de Policía Departamental y de Clases, la Escuela de Choferes Policiales y la Escuela de Armas y Tiro.

La Dirección de Grupos de Apoyo fue creada el 20 de julio de 1967 y en la actualidad, su fuerza efectiva está compuesta por 38 oficiales y 565 integrantes del personal subalterno.

En la Escuela de Policía Departamental, cursa un total de 106 alumnos (29 en el nivel 2 y 77 en el primer nivel).

En el transcurso de la ceremonia, se realizó un reconocimiento a la labor de policías de la Escuela de Armas y Tiro, del Cuerpo y Plantel de Perros, de la Escuela de Policías Departamental y Clases, de la Escuela de Choferes, así como también, del Cuerpo de Radio Patrulla y del Cuerpo de Policías de Tránsito.

Posteriormente, la Ministra Daisy Tourné colocó una ofrenda floral al pie del monumento a los policías caídos.

En declaraciones a la prensa la Ministra del Interior sostuvo que los grupos de apoyo son de gran importancia para el esquema del Ministerio del Interior.

Tourné destacó el trabajo del Cuerpo de Radio Patrulla. ya que es la primera respuesta, y es el Cuerpo de policías que se puede encontrar "en el lugar difícil". También, destacó la labor del Plantel de Perros que no solo trabajan en la captura y control de drogas, sino que realizan patrullaje y según informo Tourné estos perros son una gran ayuda para la ciudadanía.

En lo que tiene que ver a la instrucción de tiro, se destacó por parte de la jerarca la importancia del mismo, ya que el personal de la policía tiene que estar reciclando sus capacidades, para obtener una formación correcta.

Por su parte, el Comisario. Inspector Altamir Hoyo Tort quien comanda la Dirección de Grupos de Apoyo, destacó la labor de las unidades que comprende esta Dirección, las cuales son disciplinadas, especializadas y trabajan día a día para mejorar la calidad de los servicios en los distintos barrios de la ciudad. Un ejemplo de esto, es el Cuerpo de Radio Patrulla, unidad reconocida como primera línea de defensa y respuesta a los requerimientos de mayor riesgo. En su accionar, debe velar por la seguridad y el orden, neutralizar a la delincuencia, teniendo siempre presente a la Constitución, la Ley y los derechos fundamentales de todas las personas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Daisy Tourné
 
  Altamir Hoyo Tort