Imprimir 

28 de julio, 2008

Carne, vinos y cultura uruguaya

Uruguay cumplió con su día en Expo Zaragoza
El Vicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa, el Comisario de la Expo Zaragoza Fabricio Siniscalchi y el Presidente del Instituto Dr. Alfredo Fratti participaron de una conferencia de prensa en Zaragoza donde se brindaron detalles a los medios de comunicación presentes, sobre la condición de Uruguay de país natural,.También se resaltó la importancia del agua y los productos uruguayos.

El Presidente de INAC confirmó que este fin de semana, nuevamente,  se superaron los 1.000 cubiertos en el Restaurante- parrilla gourmet que coordina el Instituto en la Expo. 

La cifra más cercana,  había sido el pasado 19 de julio cuando se había llegado a los 1.152 cubiertos y si bien se pretende mantener una media de 1000 cubiertos diarios, el haber podido atender correctamente a tantos comensales en un solo día, demuestra la madurez y el profesionalismo a los que se ha llegado en este proyecto. 

El Ministro de Ganadería Ernesto Agazzi se hizo presente en los festejos y aunque se encuentra en usufructo de licencia, visitó la muestra y fue uno de los comensales en el Restaurante Uruguay Natural. 

Con la presencia del Vicepresidente y Canciller de la República, Rodolfo Nin y Gonzalo Fernández, se llevó a cabo además un agasajo al personal del Restaurante, integrado por más de 50 jóvenes uruguayos que están trabajando allí desde el 14 de junio .  

El segundo embarque de carne uruguaya para atender este restaurante se compuso de 12 toneladas de carne; 3.500 kilos de bife ancho, 4.900 kilos de Colita de Cuadril, 1.400 kilos de lomo y 1.900 kilos de pierna ovina, que harán las delicias de los comensales europeos de la mano de nuestros chefs y personal especializado. 

El Dr. Fratti indicó que con el último embarque se llegará a más de 25 toneladas. 

El Restaurante temático de 800 metros cuadrados que promociona nuestros productos, la carne, sus vinos y la cultura uruguaya, estará abierto en Zaragoza hasta el 14 de setiembre próximo, fecha en que  culminará la Expo Internacional.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar palabras
 
  Ver flash